15/9/07

"Ser COMUNICADORES esa es la cuestión"





En este mundo que se nos viene encima lleno de malas predisposiciones, manipulaciones, donde la tecnología maneja al hombre es esencial el protagonismo del periodista.
Luego de las pequeñas experiencias como periodista, me pude valer de nuevas herramientas que me dieron la posibilidad de ver el mundo desde otra perspectiva. Cada trabajo como pequeño en el gran mundo me ayudo a comprender que los valores como personas son esenciales para un mundo mejor.
Ser periodista es sentirse diferente a las demás personas, pero no en un sentido de superioridad sino en un camino que busca la gente para hacer valer sus derechos, sentir que pueden hacer justicia no necesariamente por los poderes políticos . Dicho sistema que no le responde a la sociedad como se lo merece.
Muchas veces me he preguntado si realmente esto es lo que yo quería para mi vida. Yo gracias a esta carrera siento que me he comprendido a mi mismo y a la vez pude encontrar un lugar en la sociedad, satisfaciendo desde mi poco labor las curiosidades innatas de algunas personas.
Pero muchas veces me cuestiono como tendrá que ser un verdadero periodista, y creo que un buen comunicador debe ser principalmente buena persona. En el mundo globalizado en el que estamos insertos debemos ser capaces de construir, producir, transmitir e intercambiar ideas, emociones y opiniones generadas en diferentes planos. Comprometemos estar preparados para manejar herramientas, conceptos y metodologías que nos convierten en facilitador de procesos comunicacionales, en donde nos hagamos cargo de nuestro accionar y no actuar en el anonimato como muchos hacen.
Debemos ser capaces de producir en la sociedad un “clic” que les haga repensar su función en el mundo, ser una herramienta que les permita encontrar nuevamente sus valores, su centro.
Tenemos que formar y educar a la sociedad, participando en nuevos procesos de creatividad y originalidad en donde dejemos atrás los modelos que tanto se repiten y que están en poco uso.
Cabe destacar que es de gran importancia no olvidar nuestros derechos, tenemos que hacer oír al pueblo lo que muchos hacen callar nos merecemos libertad de prensa.
Tenemos que estar predispuestos a lo que se nos presente ya que la polifuncionalidad en una característica de esta nueva era, que nos exige trabajo las 24 horas del día.
La sociedad necesita de nosotros y nosotros a su vez de ellos, por ese motivo es indispensable ser respetuosos para con los demás. Nosotros somos la fuente del futuro no debemos dejar pasar la injusticia, la mentira, la manipulación por delante. Tenemos que hacer valer la verdad en todo momento. Hay muchas personas que se encuentran en momentos malos en sus vidas, donde la justicia no aparece y los que demostraron ser autoridad no lo son, necesitan llegar a la verdad..... NOSOTROS ESTAMOS PARA ESO.

“EL BUEN PERIODISTA ES EL QUE TOMA GUSTO EN LA OBSERVACIÓN. POR DONDE PUEDE ASEGURAR QUE EL OFICIO NO ES TAN ABURRIDOR COMO EL PROFANO PUEDE SUPONER. “ Leopoldo Lugones

No hay comentarios:

Datos personales

Cordoba, Argentina